Usted está aquí
Recorrido – Taller: una oportunidad del verano
En el Museo Nacional de Bellas Artes, el estival agosto también convida a la modalidad de Recorrido- Taller desarrollada por Departamento Educativo.
Su jornada inicial fue con el programa vacacional del Minint. De esta manera, acudieron niñas y niños, entre los 4 y 11 años de edad, a un recorrido por las obras de Tomás Sánchez y Nelson Domínguez. Crayolas y papel en mano, los visitantes se esparcieron entre el esplendor de Relación (1986) y El circo (1974), de Sánchez, tanto como por la atractiva historia de Preludio de un rapto guajiro (1974), de Domínguez.
Posteriormente, compartió la experiencia un grupo de la Casa de niños sin amparo filial de 7 a 12 años de edad, quienes visitaron la exposición Sin Máscaras. La recreación de la obra Sueño de una isla (2007), de María Magdalena Campos-Pons, trascendió como una acción creativa de inclusión y sentir, puesto que combinaron el azul de las acuarelas, texturas, dibujos hasta sus propios cabellos.
Continuó la iniciativa el proyecto veraniego de la agencia Asistur. Sus niñas y niños de 5 a 11 años de edad abordaron las piezas de David Beltrán en la muestra Colección de Archivo, las figuras de Cambio de Siglo: Armando Menocal y Leopoldo Romañach, hasta la pintura de Amelia Peláez. Diversidad de temas, formas y colores que se cedieron a la imaginación de los asistentes.
En todas las ocasiones, la travesía finalizó con la visita a la exposición del Taller de Creación Infantil Las formas de planetas y astros en el arte. Abstracción Concreta.
- 1338 lecturas