Usted está aquí
La seducción de la forma
Dentro de la voluntad institucional de propiciar la presencia de la escultura en sus proyectos expositivos, el Patio del Edificio de Arte Cubano se ha ido posicionando como el escenario ideal para muestras de escultura e instalaciones.
En esta ocasión, el Museo Nacional de Bellas Artes ha invitado a tres artistas emblemáticos de la escultura monumentaria y ambiental en Cuba: José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer, para la muestra de cuatro obras de mediano a gran formato, que por su dimensionamiento se imponen en la visualidad del espacio, a la vez que representan el quehacer artístico de cada uno de los expositores.
Se trata de tres creadores que más allá de la adhesión a lo figurativo o lo abstracto, vienen desarrollando líneas expresivas en que el material se subordina a la forma, la transforma y la lanza a niveles insospechados de sugestión.
Algunas obras han sido expuestas con anterioridad y otras han sido creadas para esta muestra, siempre dentro de la coherencia con los lineamientos conceptuales que identifican a sus autores. El conjunto, por sus características formales, invita al espectador a una visión actualizada de los derroteros por los que transita la manifestación artística dentro de nuestro arte nacional.
- 2358 lecturas

Añadir nuevo comentario