Usted está aquí
Música, Canto y Danza: El arte de las Musas en la Grecia antigua
La música tenía entre los griegos una función educativa primordial y estaba presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. La música se escuchaba en el trabajo diario, en el gineceo, en el simposio, en las contiendas bélicas, en el cortejo fúnebre, en las bodas, en los certámenes atléticos y en el entrenamiento físico, en el culto religioso, en las fiestas de todo tipo, a la par que regulaba la danza y el canto con su ritmo, constituyendo también parte importante en las representaciones teatrales.
La cerámica griega es una de las fuentes más relevantes para el conocimiento y apreciación de la música en la Antigüedad y nos proporciona imágenes excepcionales, tanto en el contenido como en los detalles y variedad de acontecimientos, que con esta exposición nos proponemos mostrar al público, por primera vez, en un contexto claro, ameno y didáctico.
La exposición consta de 27 obras de la Colección Lagunillas que revelan, mediante la inigualable iconografía de la cerámica griega de los siglos VI y V a.n.e., y otras obras excelentes de la época, los principales instrumentos musicales de la Antigüedad, al igual que el acompañamiento imprescindible de los mismos en el canto y la danza.
- 3865 lecturas
Añadir nuevo comentario