Usted está aquí
Nuestro trabajo
Solapas principales
Para cumplimentar la misión de conservar, investigar y exponer las colecciones y difundir nuestro saber, el museo tiene establecidas sus funciones que se organizan en las diferentes áreas o departamentos:
El Departamento de informática facilita y gestiona la red interna y externa del Museo. También garantiza la instalación y mantenimiento del equipamiento tecnológico.
El Departamento de Animación Cultural gestiona una variada programación de conciertos, presentaciones teatrales y espectáculos infantiles, colaterales a las exposiciones del Museo.
El Departamento de Comunicación y Publicaciones es el encargado de crear y mantener una identidad coherente y armónica con un excelente proyecto visual de la institución.
Como parte de las funciones del Museo los Servicios Educacionales desarrollan una serie de actividades educativas a través de varios programas, con políticas dinámicas y democráticas que contemplan la diversidad de comunidades, encaminadas a la formación de valores en la sociedad.
Visite nuestra página en Facebook
Los Departamentos de Conservación y Restauración cumplen un grupo de actividades encaminadas a la conservación, preservación y restauración de las obras de arte que atesora el Museo como patrimonio de la nación, garantizando que cada objeto de la colección sea entregado a las futuras generaciones.
La labor del Departamento de Colecciones y Curaduría incluye dos vertientes principales: la curaduría de exposiciones -permanentes y temporales- y el estudio de las colecciones de la Institución.