Este 20 de julio, estudiantes y profesores de la Academia de Bellas Artes San Alejandro finalizaron sus ejercicios docentes en la Sala Temporal del 3er. Nivel del Edificio de Arte Cubano, como parte de la exposición que celebra el bicentenario de esa institución docente.
Usted está aquí
Bicentenario de San Alejandro
Selección de los trabajos de profesores y estudiantes de la academia realizados como parte de las actividades colaterales de la exposición Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad.
Tras un minucioso proceso de Expertizaje realizado recientemente para esclarecer la atribución del retrato de La familia Manrique de Lara, al pintor Juan Bautista Vermay, se confirmaron las dudas existentes en relación con esta autoría que influyó negativamente en la valoración de la calidad técnica del pintor.
Estudiantes de la Academia concluirán este 20 de julio los ejercicios docentes que realizan, como parte del ciclo de actividades colaterales de la exposición Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad.
Mostrando los procesos de intervención de las obras que integran la exposición: Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad, repercute el homenaje que desde las colecciones patrimoniales, hace nuestra institución a la prestigiosa Academia; reconociendo, además, a todos los graduados de la escuela que han integrado nuestro Departamento de Restauración.
La cancelación rememorativa de una emisión de sellos y el inicio del coloquio San Alejandro: tradición y contemporaneidad de la enseñanza artística en Cuba, avanzaron el ciclo de actividades colaterales de la exposición inaugurada con motivo del bicentenario de esa institución.
La exposición que incluye obras de la colección del Museo, la Academia de Bellas Artes San Alejandro y la Biblioteca Nacional José Martí, cuenta con sesenta obras entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados.
Como «semilla del arte», calificó el Director de la Biblioteca Nacional José Martí a la Academia de Bellas Artes San Alejandro al inaugurar la exposición que, con motivo de los 200 años de la institución, abrió en el Edificio de Arte Cubano.