Este hermosísimo lienzo del creador Douglas Arguelles (La Habana, 1977), titulado Velo, fue adquirido hace unos años por el Museo Nacional de Bellas Artes.
Usted está aquí
Lic. Corina Matamoros Tuma
Portafolio
En el centenario del natalicio de Cintio Vitier, el Museo Nacional de Bellas Artes trae al recuerdo “Resistencia y libertad”, ensayo del eminente pensador que inspiró la curaduría de la exposición homónima en 2009.
Si de algo puede estar orgulloso el Museo Nacional de Bellas Artes, es de haber seguido la trayectoria de importantes artistas contemporáneos desde sus primeras proyecciones.
El Museo Nacional de Bellas Artes tiene el honor de acoger la muestra Ars Longa de José Ángel Toirac Batista (Guantánamo, 1966), como parte del Premio Nacional de Artes Plásticas que el creador recibiera este año.
Lo curioso fue que la clase magistral de pintura la diera ella: durante un encuentro con los pintores la diva deslumbró con su excepcional experiencia coreográfica casi tanto como lo había hecho con el movimiento a
En Guantánamo, muy cerca de la Base Naval norteamericana, se alzaba el central Paraguay.
La muestra personal de Luis Gómez Armenteros (La Habana 1968) está compuesta por ocho instalaciones en las que prima el diálogo crítico con la institución Arte y con el Museo en particular.
El emplazamiento de las colecciones del Museo Nacional en el nuevo edificio del Palacio de Bellas Artes ocurre finalmente en 1955. La construcción de la flamante nueva sede sobre la base del proyecto de Pichardo, la constitución del Patronato, y la honestidad y firmeza de tantos años de Rodríguez Morey, reavivaron sin lugar a dudas las donaciones y depósitos que siempre acompañaron al Museo.